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Title: El uso de material auténtico (listening) para el desarrollo de la destreza auditiva del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Guayaquil” del cantón Ambato
Authors: Morales Fiallos, Carlos Andrés
Cocha Miranda, Ricardo Germán
Keywords: MATERIAL AUTÉNTICO AUDITIVO, DESARROLLO DE LA DESTREZA AUDITIVA, RECURSOS
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Abstract: La presente investigación se ha enfocado en analizar: El uso de material auténtico (Listening) para el desarrollo de la destreza auditiva del idioma Inglés en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Guayaquil” del cantón Ambato. Para ello ha sido necesario revisar previamente el contexto en el que se ha desarrollado, es decir a nivel macro, meso y micro; esto ha permitido a su vez poder plantear un análisis crítico y una prognosis a partir de un árbol de problema, luego de haber justificado el problema, se han establecido los objetivos tanto general, como específicos que orientaron el estudio. Para poder sustentar adecuadamente las variables se han consultado minuciosamente diversas y variadas fuentes de información que han dado origen al marco teórico, tras lo cual ha sido posible formular una hipótesis: “El Material Auténtico Auditivo influye en la Destreza Auditiva del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa “Guayaquil” del cantón Ambato.”. Para poder comprobar dicha hipótesis se buscó la metodología más adecuada, es decir un enfoque cualitativo y cuantitativo, modalidad de campo y bibliográfica, dentro de un nivel exploratorio y descriptivo, haciendo uso de la encuesta como técnica y del cuestionario como instrumento de recolección de información. Una vez obtenidos los datos se tabularon se analizaron e interpretaron, lo cual derivó en información estadística para la comprobación de la hipótesis cuyo resultado fue el siguiente: “El Material Auténtico Auditivo sí influye en la Destreza Auditiva del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa “Guayaquil” del cantón Ambato”, es decir se descartó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. De este modo se dispuso de suficientes argumentos para elaborar conclusiones y recomendaciones. Finalmente como resultado de la investigación la investigadora plantea como artículo académico que anexado al presente documento. El mismo que es debidamente fundamentado y respaldado por fuentes científicas bibliográficas pertinentes, describiendo la metodología acorde a un modelo operativo que permitió que se cumplan los objetivos propuestos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24854
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