Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24695
Titel: El aprendizaje cooperativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, sección matutina de la Unidad Educativa Teresa Flor, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: López Pazmiño, Mónica Narciza
Rodríguez Vásconez, Gabriela Leticia
Stichwörter: APRENDIZAJE COOPERATIVO, DESARROLLO COGNITIVO, ESTUDIANTE
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Zusammenfassung: A través de este apreciado proyecto de investigación “El Aprendizaje Cooperativo y el Desarrollo Cognitivo en los estudiantes de Cuarto Año, de Educación General Básica, Sección Matutina de la Unidad Educativa Teresa Flor, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua” se pretende aportar en el área de la pedagogía por una educación más sustentable, recalcando que el aprendizaje puede ser una fuente de obtención de conocimientos pero sobretodo de desarrollo de habilidades como son las intrapersonales y las interpersonales. Como métodos evidentemente se utilizará la pedagogía crítica y la metodología activa, permitiendo que el estudiante analice, reflexione, obtenga propias conclusiones y al promover la participación e interacción, se comparta lo aprendido con sus coetáneos, su punto de vista, se evalúen entre ellos y así llegando a un aprendizaje significativo, generando incluso nuevas interrogantes, el deseo desde corta edad de brindar aportes; este proyecto conlleva una visión revolucionaria, para impulsar el hábito de la investigación y búsqueda del conocimiento, porque aprender es divertido, necesario y estimulante. Siendo el Aprendizaje Cooperativo tan alentador e inclusivo, consideramos un medio maravilloso para el Desarrollo Cognitivo, ideal para esos seres con ganas de crecer, con curiosidad, en los que vemos el ancla de progreso al futuro, pues cuando vemos la realidad desde nuestros ojos estamos dando inicio al aprendizaje, cuando la compartimos con otros nos retroalimentamos, cambiamos las ideas equívocas por mas certeras, entramos a un mundo dejando entrar el del otro y cuando este tienen un objetivo logramos un aprendizaje cooperativo, realmente proactivo
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24695
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Edu Final Rodrìguez G. Leticia.pdf2,24 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.