Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2456
Título : La calidad de la materia prima y su incidencia en el volumen de producción del Taller de Confecciones JHONNY 2 de la ciudad de Ambato.
Autor : Gancino López, Olga Judith
Palabras clave : Materia Prima
Producción
Industria de la Confección
Inventarios
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : La empresa de confecciones JHONNY 2, de la ciudad de Ambato, ubicada en la ciudadela Miraflores Los Sauces en las calles Menéndez Pelayo 01-77 y Gómez de la Cerna, esta empresa se inicia el 14 de abril de 1986. Su propietaria la Señorita Elsa Aldáz, se dedica exclusivamente a la confección de trajes para bautizo de niños en las tallas de 0 a 6 que corresponde para a las edades 1 a 6 años, el costo del terno en las tallas 0 - 1 es de 10.15 dólares y se va incrementando 0.20 centavos por las tallas siguientes hasta la 6. Entre las telas utilizadas para la confección de los trajes de bautizo son premier, popelina inglesa, y lino. Son telas apropiadas para este tipo de prendas por sus características para un mercado especialmente para climas cálidos y tropicales, que requieren de prendas delgadas livianas durables, flexibles y colores delicados. La deficiencia en la calidad de la materia prima utilizada para la confección de trajes para bautizo de niños está afectando el volumen de producción. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio de este problema dentro de la empresa y de su realidad en el entorno, con el propósito de establecer mecanismos de control para la adquisición de la materia prima que permita mejorar sus volúmenes de producción. La presente investigación se enmarca dentro del paradigma Cuali-cuantitativo, cualitativo, nos permite tener una visión interna de la empresa y sus falencias que existen, es decir se estará en contacto con los clientes internos de la empresa. En cuanto al enfoque cuantitativo se utiliza en esta investigación como técnica la encuesta y a través de su instrumento las tabulaciones y cuantificación para su análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Los resultados obtenidos en la investigación de campo revelan que es claro que la empresa tiene una debilidad en su control y abastecimiento de inventarios, ya que necesita tener un constante registro de cada materia prima e insumos, que ingresa o sale, para determinar de manera exacta y eficiente cuanto necesita abastecerse por ende el resultado de no tener un stock suficiente de materia prima. Llegando a la conclusión que la empresa necesita implementar una Hoja de control de inventarios de la materia prima e insumos, que permita mejorar el volumen de producción del Taller de Confecciones JHONNY 2.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2456
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
661 ING.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.