Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2455
Title: El posicionamiento y su incidencia en la rentabilidad de la empresa PROALIMEC Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato en el segundo semestre del año 2011.
Authors: García Chico, Wilson Eduardo
Keywords: Posicionamiento
Rentabilidad
Plan de Marketing
Importadora
Empresas Comerciales
Carnes
Volumen de Ventas
Publicidad
Promoción
Issue Date: Oct-2012
Abstract: La empresa Proalimec se dedica a la importación y comercialización de carne de cerdo, desde el año 2008 durante el cual ha experimentado algunas fases de comercialización de sus producto, por lo tanto es indispensable establecer acciones para posicionarse en el mercado con un producto diferenciado respecto a las demás empresas productoras o importadoras de carne porcina, la empresa está ubicada en la calle Pichincha y Sinchiroca, ciudadela San Cayetano, además esto le ha permitido crear trabajo para los habitantes del sector y por estar en un sitio accesible contribuye a que la empresa realice efectivamente sus actividades de desembarque y embarque de sus productos. Por esta razón el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en realizar un amplio análisis de las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas de su entorno con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la misma. Dentro de los principales hallazgos se tiene que actualmente la empresa no cuenta con un posicionamiento de marca y logo, por lo que sus clientes externos no la identifican, es una empresa únicamente intermediadora lo que incide directamente en su rentabilidad. Así es que la propuesta de la investigación se enmarca en delinear estrategias que permitan a Proalimec posicionarse en el mercado y de esta manera incrementar sus niveles de rentabilidad, a través de promociones, publicidad, y establecimiento de punto de venta y mejoramiento de los canales de distribución de la empresa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2455
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
660 ING.pdf3,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.