Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24539
Titel: La mediación de conflictos en el aula y el desarrollo de las relaciones interpersonales-sociales en niños y niñas de Educación Inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular ABC de la ciudad de Ambato
Autoren: Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Álvarez Viera, Patricia Elizabeth
Stichwörter: CONFLICTOS EN LOS ALUMNOS, MEDIACIÓN EDUCATIVA, RELACIONES INTERPERSONALES, SOCIALES.
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: En los Centros de educación de párvulos existen conflictos entre niños y niñas, el mayor número de conflictos de los estudiantes que dan lugar a la violencia o agresión se inicia por incidentes menores. El objetivo fue estudiar la mediación de conflictos en el aula y el desarrollo de las relaciones interpersonales-sociales en niños y niñas de educación inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular ABC de la Ciudad de Ambato. La metodología seguida fue realizar encuestas a 5 docentes y ficha de observación a 26 niños del centro educativo. Los resultados obtenidos nos indican que la mayor parte de niños y niñas no son agresivas, la agresividad se presenta en grupo reducido de alumnos y se da esporádicamente. Los profesores del centro educativo manifiestan que practican y enseñan la empatía y sobre todo normas de cortesía a sus alumnos. En la discusión se analiza las habilidades sociales porque son importante para preparar a los niños, a los jóvenes para madurar y tener éxito en sus roles de adultos dentro de la familia, trabajo y la comunidad. Se concluye que cuando existe un conflicto de alumnos, el profesor interviene como mediador en el conflicto ayudándole a resolverlos, además los educa, en valores, en la empatía y el respeto a los demás.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24539
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Álvarez Viera Patricia Elizabeth.pdf1,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.