Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24539
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Ramírez, Judith del Carmen | - |
dc.contributor.author | Álvarez Viera, Patricia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T17:18:57Z | - |
dc.date.available | 2017-01-17T17:18:57Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24539 | - |
dc.description.abstract | En los Centros de educación de párvulos existen conflictos entre niños y niñas, el mayor número de conflictos de los estudiantes que dan lugar a la violencia o agresión se inicia por incidentes menores. El objetivo fue estudiar la mediación de conflictos en el aula y el desarrollo de las relaciones interpersonales-sociales en niños y niñas de educación inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular ABC de la Ciudad de Ambato. La metodología seguida fue realizar encuestas a 5 docentes y ficha de observación a 26 niños del centro educativo. Los resultados obtenidos nos indican que la mayor parte de niños y niñas no son agresivas, la agresividad se presenta en grupo reducido de alumnos y se da esporádicamente. Los profesores del centro educativo manifiestan que practican y enseñan la empatía y sobre todo normas de cortesía a sus alumnos. En la discusión se analiza las habilidades sociales porque son importante para preparar a los niños, a los jóvenes para madurar y tener éxito en sus roles de adultos dentro de la familia, trabajo y la comunidad. Se concluye que cuando existe un conflicto de alumnos, el profesor interviene como mediador en el conflicto ayudándole a resolverlos, además los educa, en valores, en la empatía y el respeto a los demás. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONFLICTOS EN LOS ALUMNOS, MEDIACIÓN EDUCATIVA, RELACIONES INTERPERSONALES, SOCIALES. | es_ES |
dc.title | La mediación de conflictos en el aula y el desarrollo de las relaciones interpersonales-sociales en niños y niñas de Educación Inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular ABC de la ciudad de Ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Álvarez Viera Patricia Elizabeth.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.