Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Ramírez, Judith del Carmen-
dc.contributor.authorÁlvarez Viera, Patricia Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-01-17T17:18:57Z-
dc.date.available2017-01-17T17:18:57Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24539-
dc.description.abstractEn los Centros de educación de párvulos existen conflictos entre niños y niñas, el mayor número de conflictos de los estudiantes que dan lugar a la violencia o agresión se inicia por incidentes menores. El objetivo fue estudiar la mediación de conflictos en el aula y el desarrollo de las relaciones interpersonales-sociales en niños y niñas de educación inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular ABC de la Ciudad de Ambato. La metodología seguida fue realizar encuestas a 5 docentes y ficha de observación a 26 niños del centro educativo. Los resultados obtenidos nos indican que la mayor parte de niños y niñas no son agresivas, la agresividad se presenta en grupo reducido de alumnos y se da esporádicamente. Los profesores del centro educativo manifiestan que practican y enseñan la empatía y sobre todo normas de cortesía a sus alumnos. En la discusión se analiza las habilidades sociales porque son importante para preparar a los niños, a los jóvenes para madurar y tener éxito en sus roles de adultos dentro de la familia, trabajo y la comunidad. Se concluye que cuando existe un conflicto de alumnos, el profesor interviene como mediador en el conflicto ayudándole a resolverlos, además los educa, en valores, en la empatía y el respeto a los demás.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONFLICTOS EN LOS ALUMNOS, MEDIACIÓN EDUCATIVA, RELACIONES INTERPERSONALES, SOCIALES.es_ES
dc.titleLa mediación de conflictos en el aula y el desarrollo de las relaciones interpersonales-sociales en niños y niñas de Educación Inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular ABC de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Álvarez Viera Patricia Elizabeth.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.