Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24410
Title: Los reactivos de evaluación y la calidad educativa en los estudiantes de la Unidad Educativa las Américas
Authors: Lach Tenecota, Wladimir
López Falcón, Verónica Narcisa
Keywords: CALIDAD EDUCATIVA
ESTÁNDARES DE CALIDAD
REACTIVOS DE EVALUACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado
Abstract: The main objective is to analyze the evaluation reagents and the educational quality in the eighth, ninth and tenth grade elementary students of the morning section, for which the problem was little known through exploratory research, then described The behavior in the context by means of the descriptive investigation and finally to be able to see the incidence of the one variable with the other. The information was collected through structured instruments such as the survey of teachers and students, which allowed conclusions and recommendations to be drawn up, which resulted in teachers failing to correctly apply the evaluation reagents. Corrective in order to guarantee the educational quality in the students, and in this way to be able to obtain a better progress within the institution and in this way to have to reach the success and development in each one of them.
Description: El objetivo principal es analizar los reactivos de evaluación y la calidad educativa en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la sección matutina, para lo cual se conoció el problema poco tratado a través de la investigación exploratoria, luego se describió el comportamiento en el contexto por medio de la investigación descriptiva y finalmente poder ver la incidencia de la una variable con la otra. Se recolecto la información por medio de instrumentos estructurados como la encuesta a los docentes y estudiantes, la misma que permitió llegar a establecer conclusiones y recomendaciones, que dio como resultado que los docentes no aplican correctamente los reactivos de evaluación, por lo que se debe realizar correctivos para poder garantizar la calidad educativa en los estudiantes, y de esta forma poder obtener un mejor progreso dentro de la institución y de esta manera tener que alcanzar el éxito y desarrollo en cada uno de ellos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24410
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VERÓNICA LÓPEZ.pdf2,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.