Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24070
Título : | Las competencias profesionales del docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Pio López |
Autor : | Abril Flores, Oscar Alberto Buñay Asas, Magaly Janeth |
Palabras clave : | APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS FORMACIÓN INTEGRAL RECURSOS PEDAGÓGICOS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato |
Resumen : | The purpose of this research is the construction of a proposal of this research is building, Manual Professional Skills Education to improve student learning meaningful at the School of General Education Basic Pío López, to help achieve this goal the professional skills of teachers are evaluated and how it relates with learning, it is intended that teachers innovate their teaching and ownership of these teaching strategies and students arouse interest in acquiring significant learning and especially new form of learning that promote the development of their creativity and cognitive abilities, procedural and attitude; this process encourages collaboration and interaction. The authorities of the educational institution adapt their improvement plans these educational resources as tools to provide quality education and above all be a contribution to the formation of the student. Teachers beyond their professional skills, accompany and will participate in the generation and construction of lasting learning in their students |
Descripción : | El propósito de este trabajo de investigación es la construcción de Manual de Competencias Profesionales de Enseñanza para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Pio López, para lograr conseguir este objetivo se evaluó las competencias profesionales del docente y como se relaciona con el aprendizaje, se pretende que los docentes innoven su labor pedagógica y se apropien de estas estrategias didácticas y los estudiantes despierten el interés por adquirir aprendizajes significativos y sobre todo nuevas formar de aprender que promuevan el desarrollo de su creatividad y sus capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales; todo este proceso fomente la colaboración e interacción. Las autoridades de la institución educativa adaptaran en sus planes de mejoras estos recursos pedagógicos como herramientas para ofrecer una educación de calidad y sobre todo será un aporte en la formación integral del estudiante. Los docentes más allá de sus competencias profesionales, acompañarán y serán participes en la generación y construcción de aprendizajes perdurables en sus estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24070 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LIC.MAGALY BUÑAY.pdf | 3,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.