Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23686
Title: | El aprendizaje en movimiento en el desarrollo del pensamiento de los niños y niñas de Tercer Año de Educación Básica “A” y “B” de la Escuela Básica “La Granja” CEBLAG de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua |
Authors: | Hernández Domínguez, . Pablo Enrique Aldas Calapiña, Ana Esther |
Keywords: | APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, DESCRIPTIVO, EXPLORATORIO, HABILIDADES, |
Issue Date: | 1-Aug-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | Esta investigación trata sobre el aprendizaje en movimiento y el desarrollo del pensamiento en los niños y niñas de tercer año de educación general básica, para lo cual se ha ejecutado la investigación con un enfoque cuali-cuantitativo y se ha realizado un estudio descriptivo, exploratoria, de campo y bibliográfico, para que el estudio sea más eficiente, también se pudo evidenciar las falencias en la escuela básica La Granja CEBLAG, motivo por el cual esta investigación es una guía para las docentes, con unas pequeñas pautas sobre la importancia del aprendizaje en movimiento y transmitir los conocimientos necesario que tiene este tipo de actividades en el pensamiento de los niños además de su motricidad; Las dos variables de la investigación están claramente fundamentadas en el Marco Teórico en base a aportes bibliográficos de diferentes autores y el criterio de la autora de la tesis. Además se basa en la recolección e interpretación de información a través de las encuestas y entrevistas, que servirá para un análisis de las variables investigadas, con los datos obtenidos establecer conclusiones y recomendaciones pertinentes que contribuye a mejorar la calidad educativa y fortalecer el aprendizaje significativo y de esta forma desarrollar sus habilidades y destrezas; además se debe enfatizar que se ha preparado un paper o artículo científico para simplificar y dar mayor relevancia a la investigación presentada. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23686 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis Final Ana Aldas.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.