Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23686
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Domínguez, . Pablo Enrique | - |
dc.contributor.author | Aldas Calapiña, Ana Esther | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-26T16:50:45Z | - |
dc.date.available | 2016-08-26T16:50:45Z | - |
dc.date.issued | 2016-08-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23686 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación trata sobre el aprendizaje en movimiento y el desarrollo del pensamiento en los niños y niñas de tercer año de educación general básica, para lo cual se ha ejecutado la investigación con un enfoque cuali-cuantitativo y se ha realizado un estudio descriptivo, exploratoria, de campo y bibliográfico, para que el estudio sea más eficiente, también se pudo evidenciar las falencias en la escuela básica La Granja CEBLAG, motivo por el cual esta investigación es una guía para las docentes, con unas pequeñas pautas sobre la importancia del aprendizaje en movimiento y transmitir los conocimientos necesario que tiene este tipo de actividades en el pensamiento de los niños además de su motricidad; Las dos variables de la investigación están claramente fundamentadas en el Marco Teórico en base a aportes bibliográficos de diferentes autores y el criterio de la autora de la tesis. Además se basa en la recolección e interpretación de información a través de las encuestas y entrevistas, que servirá para un análisis de las variables investigadas, con los datos obtenidos establecer conclusiones y recomendaciones pertinentes que contribuye a mejorar la calidad educativa y fortalecer el aprendizaje significativo y de esta forma desarrollar sus habilidades y destrezas; además se debe enfatizar que se ha preparado un paper o artículo científico para simplificar y dar mayor relevancia a la investigación presentada. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, DESCRIPTIVO, EXPLORATORIO, HABILIDADES, | es_ES |
dc.title | El aprendizaje en movimiento en el desarrollo del pensamiento de los niños y niñas de Tercer Año de Educación Básica “A” y “B” de la Escuela Básica “La Granja” CEBLAG de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis Final Ana Aldas.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.