Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23616
Title: El período de aprestamiento y su influencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del Segundo Año de Educación General Básica Elemental del Centro Educativo “La Inmaculada" del Cantón Píllaro, de la Provincia de Tungurahua
Authors: Yamberlá González, César Oswaldo
Cocha Medina, Rosa Isabel
Keywords: ESCOLARIDAD, MECANISMOS, APRESTAMIENTO, ESCUELA
Issue Date: 1-Aug-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: Durante las primeras cuatro semanas de clase el niño que ingresa a la escolaridad sufre un cambio que se ve compensado con el período de Aprestamiento donde la maestra busca mecanismos que le ayude a la ambientación del estudiante, a coger gusto por la escuela, es indispensable que durante este período de tiempo al docente aplique estrategias, técnicas activas , dinámicas, juegos para lograr un cambio de mentalidad que posee el niño cuando a una institución educativa entra a estudiar por primera vez, cabe mencionar que este período de tiempo es necesario para conocer al niño para poder tratarlo, mejorar la calidad de la educación en este tiempo que es imprescindible para la formación de un buen aprendizaje y ayudar en el rendimiento escolar de los niños de segundo año de educación básica. El periodo de aprestamiento tiene gran influencia en la vida de los infantes que ese periodo de tiempo adquieren valores, fortalecen la parte afectiva, cognitiva que aportará notablemente en el crecimiento integral que será visible con el paso del tiempo durante los años de escolaridad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23616
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CON FIRMAS.pdf3,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.