Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23596
Title: los juegos tradicionales en las representaciones mentales de género en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” del Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi
Authors: Ortíz Freire, Flor Marlene
Tarco Quispe, Daniela Cecilia
Keywords: JUEGOS, GÉNERO, HABILIDADES, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, SEXO.
Issue Date: 1-Aug-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo el rescate de los juegos tradicionales que han sido transmitidos de generación en generación, siendo este parte importante en la vida del ser humano, facilitando las relaciones sociales, contribuyendo al aprendizaje y demostrando sus habilidades, destacando así que son parte importante de la cultura de cierta comunidad sin tomar en cuenta la raza, edad, sexo o condición social para ponerlos en práctica. Es evidente que los juegos tradicionales fueron diseñados unos para niños y otros para niñas marcando diferencias entre sí, pretendiendo así con las representaciones mentales de género romper esos estereotipos impuestos por la sociedad, puesto que en nuestra realidad se confunden los términos sexo y género en donde es necesario aclarar que sexo hace referencia a lo biológico, a las características físicas y anatómicas de mujeres y hombres y género que es el conjunto da características que cada sociedad considera apropiadas para los mismos. Esta división ha influenciado los en los sentimientos, el comportamiento y los roles en los que se desempeñan, generando así que los hombres tomen el control sobre las mujeres tanto a nivel laboral como educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23596
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DANIELA TARCO.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.