Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23596
Titel: los juegos tradicionales en las representaciones mentales de género en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” del Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi
Autoren: Ortíz Freire, Flor Marlene
Tarco Quispe, Daniela Cecilia
Stichwörter: JUEGOS, GÉNERO, HABILIDADES, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, SEXO.
Erscheinungsdatum: 1-Aug-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como objetivo el rescate de los juegos tradicionales que han sido transmitidos de generación en generación, siendo este parte importante en la vida del ser humano, facilitando las relaciones sociales, contribuyendo al aprendizaje y demostrando sus habilidades, destacando así que son parte importante de la cultura de cierta comunidad sin tomar en cuenta la raza, edad, sexo o condición social para ponerlos en práctica. Es evidente que los juegos tradicionales fueron diseñados unos para niños y otros para niñas marcando diferencias entre sí, pretendiendo así con las representaciones mentales de género romper esos estereotipos impuestos por la sociedad, puesto que en nuestra realidad se confunden los términos sexo y género en donde es necesario aclarar que sexo hace referencia a lo biológico, a las características físicas y anatómicas de mujeres y hombres y género que es el conjunto da características que cada sociedad considera apropiadas para los mismos. Esta división ha influenciado los en los sentimientos, el comportamiento y los roles en los que se desempeñan, generando así que los hombres tomen el control sobre las mujeres tanto a nivel laboral como educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23596
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS DANIELA TARCO.pdf1,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.