Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23550
Titel: Las artes escénicas como estrategia metodológica incide en el afianzamiento del conocimiento científico en los niños y niñas del tercer año de educación básica de la escuela fiscal Abelardo Flores de la parroquia de Conocoto, cantón Quito, provincia Pichincha
Autoren: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Siza Taco, Jenny Isabel
Stichwörter: INVESTIGACIÓN, PARADIGMA, CRÍTICO, PROPOSITIVO, ARTES ESCÉNICAS, CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, ENSEÑANZA, ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA
Erscheinungsdatum: 1-Aug-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La investigación busca solucionar el problema en que se encuentra la Escuela Fiscal Abelardo Flores respecto a la falta de aplicación de las artes escénicas como una estrategia en el aula, sea al inicio de las actividades o para motivar el desarrollo del conocimiento científico. Es necesario indicar que las teorías utilizadas según García, Montaño, Torres y Negrete, han constituido la base de conocimientos, los mismos que apoyan a la toma de decisiones en el momento de plasmar la metodología que constituyó un apego al paradigma critico propositivo en razón de criticar la realidad y proponer acciones de cambio. Se trabajó con la modalidad de campo y con el apoyo de documentos de la Institución, los datos se obtuvieron con el apoyo de la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario de preguntas cerradas, los resultados obtenidos, demostraron que no se utilizan las artes escénicas como estrategia para desarrollar el conocimiento científico por lo que se propone una guía que compila una serie de estrategias para que los docentes apliquen en forma paulatina y asi puedan tener mejores resultados en el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23550
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Final Artes Esc (Reparado).pdf2,55 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.