Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23535
Titel: Inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto y séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” cantón mocha, provincia de Tungurahua
Autoren: Yungán Yungán, Raúl
Otilia Patricia, Armendáriz Cherrez
Stichwörter: INCLUSIÓN, EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, MODELO PEDAGÓGICO
Erscheinungsdatum: 1-Jul-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La presente tesis de grado: Inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto y séptimo grado de Educación General Básica en la unidad educativa “Vicente Anda Aguirre” Cantón Mocha, provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de mejorar la inclusión educativa en el rendimiento académico, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, un paradigma crítico propositivo, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Inclusión educativa y sus categorías fundamentales como : Adaptación curricular, Educación; como también de la variable Dependiente Rendimiento académico: Procesos de enseñanza aprendizaje, Modelo pedagógico. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La inclusión educativa incide en el rendimiento académico, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y 60 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de la encuesta se llegan a las conclusiones, asimismo se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23535
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Armendáriz Cherrez Otilia Patricia.pdf1,49 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.