Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23521
Title: | Las tribus urbanas y el sentido de identidad en los estudiantes de II a, III a y b grados de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi |
Authors: | Núñez López, Carmita del Rocío Ángel Roberto, Santana Medina |
Keywords: | TRIBUS URBANAS, SENTIDO DE IDENTIDAD, CRISIS DE IDENTIDAD, AUTOESTIMA, AUTOIMAGEN, INSEGURIDAD, AISLAMIENTO, PREJUICIOS, ESTEREOTIPOS |
Issue Date: | 1-Jul-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se realizó a los estudiantes de II A, III A Y B Grados de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi; tomando en cuenta que la formación de tribus urbanas juega un papel importante durante el desarrollo del adolescente en la etapa de la búsqueda de identidad. Para realizar un análisis de las tribus urbanas en la adolescencia y el sentido de identidad, se procede a la recolección de información mediante la investigación de campo, que permitió conocer las falencias conductuales y emocionales de los adolescentes pertenecientes a las tribus urbanas. En función de lo revelado por la investigación se plantea un proyecto motivacional denominado “VALOR-ARTE”, que contribuirá a la inclusión de los estudiantes pertenecientes a las tribus urbanas mediante orientación, a tutores de curso y estudiantes, sobre el fortalecimiento de la identidad. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23521 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SANTANA MEDINA ANGEL ROBERTO TRIBUS URBANAS SENTIDO IDENTIDAD.pdf | 4,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.