Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23521
Titel: | Las tribus urbanas y el sentido de identidad en los estudiantes de II a, III a y b grados de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi |
Autoren: | Núñez López, Carmita del Rocío Ángel Roberto, Santana Medina |
Stichwörter: | TRIBUS URBANAS, SENTIDO DE IDENTIDAD, CRISIS DE IDENTIDAD, AUTOESTIMA, AUTOIMAGEN, INSEGURIDAD, AISLAMIENTO, PREJUICIOS, ESTEREOTIPOS |
Erscheinungsdatum: | 1-Jul-2016 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de investigación se realizó a los estudiantes de II A, III A Y B Grados de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi; tomando en cuenta que la formación de tribus urbanas juega un papel importante durante el desarrollo del adolescente en la etapa de la búsqueda de identidad. Para realizar un análisis de las tribus urbanas en la adolescencia y el sentido de identidad, se procede a la recolección de información mediante la investigación de campo, que permitió conocer las falencias conductuales y emocionales de los adolescentes pertenecientes a las tribus urbanas. En función de lo revelado por la investigación se plantea un proyecto motivacional denominado “VALOR-ARTE”, que contribuirá a la inclusión de los estudiantes pertenecientes a las tribus urbanas mediante orientación, a tutores de curso y estudiantes, sobre el fortalecimiento de la identidad. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23521 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Psicología Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
SANTANA MEDINA ANGEL ROBERTO TRIBUS URBANAS SENTIDO IDENTIDAD.pdf | 4,67 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.