Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23521
Titel: Las tribus urbanas y el sentido de identidad en los estudiantes de II a, III a y b grados de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi
Autoren: Núñez López, Carmita del Rocío
Ángel Roberto, Santana Medina
Stichwörter: TRIBUS URBANAS, SENTIDO DE IDENTIDAD, CRISIS DE IDENTIDAD, AUTOESTIMA, AUTOIMAGEN, INSEGURIDAD, AISLAMIENTO, PREJUICIOS, ESTEREOTIPOS
Erscheinungsdatum: 1-Jul-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación se realizó a los estudiantes de II A, III A Y B Grados de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi; tomando en cuenta que la formación de tribus urbanas juega un papel importante durante el desarrollo del adolescente en la etapa de la búsqueda de identidad. Para realizar un análisis de las tribus urbanas en la adolescencia y el sentido de identidad, se procede a la recolección de información mediante la investigación de campo, que permitió conocer las falencias conductuales y emocionales de los adolescentes pertenecientes a las tribus urbanas. En función de lo revelado por la investigación se plantea un proyecto motivacional denominado “VALOR-ARTE”, que contribuirá a la inclusión de los estudiantes pertenecientes a las tribus urbanas mediante orientación, a tutores de curso y estudiantes, sobre el fortalecimiento de la identidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23521
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
SANTANA MEDINA ANGEL ROBERTO TRIBUS URBANAS SENTIDO IDENTIDAD.pdf4,67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.