Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23456
Title: El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Freire Sánchez, Mónica Elizabeth
Keywords: Estrategia, actividades, aprendizaje, cooperativo, idioma, implementación, investigación, desarrollo, destreza oral
Issue Date: 1-Jul-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué manera influencia el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”. Por medio de la observación y encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes se ha podido evidenciar que el nivel de inglés hablado en los mismos está muy por debajo del que exige hoy por hoy el gobierno mismo que se basa en los reglamentos del Marco Común Europeo y que pide que los estudiantes de octavos años tengan un nivel B2, es decir que puedan usar y entender el idioma inglés para poder participar en debates, discusiones y demás actividades orales desarrolladas en el aula. Conocer esta penosa realidad en los estudiantes fue la motivación para poner en marcha la propuesta de la posible solución a este problema, esto se lo hizo por medio de la aplicación de una de las distintas técnicas que propone el aprendizaje cooperativo, misma que lleva por nombre Jiw-saw activities (actividades de rompe cabezas). Resultó muy interesante la aplicación de esta técnica ya que consiste en actividades de índole grupal en las que cada integrante del equipo es importante y esencial ya que tendrá que aportar con una tarea específica para conseguir el resultado final esperado por el grupo, si uno de los integrantes no lo hace pues el aprendizaje será incompleto y no se logrará el objetivo planteado.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23456
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TÉSIS ELIZABETH FREIRE.pdf3,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.