Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23440
Title: Las rondas, trabalenguas, retahílas y su relación en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes del segundo y tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Jardín Escuela Primavera” de la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Acurio Manzano, Carmen Amelia
Acosta Cazorla, María del Carmen
Keywords: Las rondas, trabalenguas, retahílas y su relación en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes del segundo y tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Jardín Escuela Primavera” de la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha
Issue Date: 1-Jul-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: La dificultad de expresarse adecuadamente de forma oral o la falta del empleo de las rondas, trabalenguas, retahílas de los estudiantes de “Jardín Escuela Primavera”, de la parroquia de Tumbaco, ha generado una notable decadencia del desarrollo del lenguaje oral. La presente investigación aplica un enfoque cualitativo y cuantitativo. El desarrollo de esta problemática, tiene un proceso de investigación de campo puesto que estará en contacto directo con el problema, la investigación se desarrollará en el lugar de los hechos, es decir en “Jardín Escuela Primavera”, a los estudiantes de segundo y tercer año de Educación Básica, lo cual nos permitirá obtener información referente al tema, objeto de estudio. La investigación utiliza técnicas y estrategias de comunicación adecuadas para determinar las causas que han originado y desarrollado este problema en los estudiantes de segundo y tercer año de Educación Básica. El desarrollar su lenguaje oral y poder expresarse adecuadamente frente al público es porque carece de valores humanos, por lo cual se ve la necesidad de trabajar sobre esos aspectos. Los docentes debemos ser quienes promovamos el uso de rondas, trabalenguas, retahílas dentro del trabajo en equipo, de tal manera evitar un comportamiento de timidez y trastornos propios del lenguaje oral.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23440
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María del Carmen Acosta Cazorla..pdf3,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.