Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23430
Title: Las redes sociales y su influencia en el bajo rendimiento academico en los niños y niñas del quinto grado, de educación general básica de la Unidad Educativa Bilingüe Tamboloma, parroquia Pilahuin, cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: García Zavala, María Judith
Toalombo Toalombo, Ángel Patricio
Keywords: INTERNET, REDES SOCIALES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, DIDÁCTICA, APRENDIZAJE, METODOLOGÍA
Issue Date: 1-Jul-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El objetivo de investigación sobre las redes sociales y su influencia en el bajo rendimiento académico en los niños y niñas de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Bilingüe Tamboloma, Parroquia Pilahuín; Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, es dar a conocer las consecuencias de la mala utilización de estas en el campo educativo, ubicando en el enfoque Cuali-cuantitativo, con los niveles exploratorio, descriptivo y Correlacional, y la modalidad bibliográfica-documental que permitió fundamentar teórica-científicamente cada una de las variables, la investigación de campo en donde se aplicó la encuesta en el lugar mismo de los hechos, en la institución. Se operacionalizó las variables, y de los ítems básicos fueron la base para las preguntas del cuestionario, aplicado este instrumento se llegó determinar la significativa influencia de las redes sociales en el rendimiento académico, dado que se aplicó la verificación de la hipótesis, llegando a establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones, que validaron la estructuración de una propuesta para evitar el mal uso de estas redes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23430
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toalombo Toalombo Ángel Patricio.pdf2,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.