Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23339
Title: El clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de los sextos años de educación basica de La Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” ciudad de Cevallos, provincia de Tungurahua
Authors: Tenecota Lach, Wladimir
Guamán Oyasa, Graciela Noemí
Keywords: CLIMA SOCIAL FAMILIAR, RENDIMIENTO ACADÉMICO, GUÍA
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo es de carácter psicopedagógico con el objetivo de estudiar el clima social familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de los sextos años de educación básica de la unidad educativa “Pedro Fermín Cevallos” de la ciudad de Cevallos. Una vez investigado el problema mediante encuesta y observaciones nuestra meta primordial es realizar una guía para fortalecer las relaciones del clima social en la familia, con ello se lograra un adecuado desarrollo escolar- académico de los niños (as).tomando en cuenta que la familia es el primer núcleo donde se desarrollan las relaciones las cuales son aprendidas por los más pequeños es por ello que la familia debe organizar su tiempo para emplearlo de la mejor manera dentro de su hogar.; debido a que en la actualidad la familia se olvida de las interrelaciones con el ambiente que lo rodea y el buen desarrollo social, los resultados de guía propuesta serán familias unidas sin problemas de comunicación y adaptados al medio, donde los niños se desarrollan adecuadamente sin miedos o inseguridades. Es decir niños con pensamientos propios, autoestima y estabilidad emocional, lo que conlleva aun óptimo desarrollo escolar y que el estudiante obtenga un rendimiento positivo en la parte académica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23339
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CON FIRMAS.pdf3,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.