Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23298
Title: “La Comunicación Comercial y su incidencia en el Posicionamiento de la Marca de Calzado Gamo’s de la ciudad de Ambato.”
Authors: Verdesoto Velasteguí, Oswaldo Santiago
Agualongo Moposita, Alejandra Paulina
Keywords: COMUNICACIÓN COMERCIAL
CALZADO GAMO’S
INDUSTRIA DEL CALZADO
PLAN DE COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO DE MARCA
Issue Date: Jul-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: The company "Calzado Gamo's is a family business dedicated to the production of footwear which initially start producing soccer shoe and micro fútbol in a small workshop in his home, now have five product lines: Trekking, safety, shoe street, sports and trot line. It is one that creates jobs and development mainly in the city of Ambato. Therefore this research is the performed by analyzing both internal and external shoe factors Gamo's analyzed these key factors in order to establish using as a strategy to communicate through mass media that allows increasing positioning brand. The results obtained in the field information were essential to make a decision that was found necessary to design a Commercial Communication plan to achieve compliance with the objectives set by the company. The implementation of a plan of commercial communication through mass media with the greatest impact in order to increase the brand positioning in the market and thus achieving greater participation and meet the business objective.
Description: La empresa “Calzado Gamo’s es una empresa familiar dedicada a la producción de calzado que en sus inicios empiezan produciendo zapato de fútbol y microfútbol en un pequeño taller en su domicilio, actualmente tienen cinco líneas de productos: Trekking, seguridad industrial, zapato de calle, línea deportiva y de trote. Siendo una de las que mayoritariamente genera empleo y desarrollo en la ciudad de Ambato. Por este motivo el presente trabajo de investigación se la realizo analizando factores tanto internos y externos de calzado Gamo’s analizados estos factores claves con el fin de establecer una alternativa de solución que permita el incrementar el Posicionamiento de la marca. Los resultados obtenidos en la información de campo fueron fundamentales para tomar una decisión que se observó necesario diseñar un plan de Comunicación Comercial para lograr cumplir con los objetivos planteados por la empresa. La implantación de un plan de comunicación comercial a través de medios de comunicación masiva con mayor impacto con el objetivo incrementar el posicionamiento de la marca en el mercado y así alcanzando mayor participación y cumplir con el objetivo empresarial.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23298
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
448 MKT.pdf2,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.