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Title: La técnica del origami y el desarrollo de la precisión motriz en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Nicolás Martínez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Ortíz Freire, Flor Marlene
Mogollón Mena, Mariela Alexandra
Keywords: ORIGAMI, PRECISIÓN MOTRIZ, CONCENTRACIÓN, ARTE, CREATIVIDAD
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito resaltar la importancia de la técnica del origami y el desarrollo de la precisión motriz en la infancia, ya que estos a la edad de 5 a 6 años son como “esponjas” que absorben gran cantidad de información y la interiorizan, mejorando la capacidad de análisis, elevando su concentración, la memoria, potencializando su creatividad adquiriendo un aprendizaje divertido. La técnica del origami es una manera de expresar arte, también se lo conoce como papiroflexia que es el plegado del papel de origen japonés, que ayuda a los niños y niñas a mejorar sus movimientos motrices finos con más precisión y obtener una buena coordinación (manos, dedos). Es de gran utilidad para su proceso educativo ya que posee beneficios óptimos para su desarrollo, pues mejoraremos su precisión motriz, abriendo una puerta a la creatividad, que a lo largo de su vida le servirán. Esta técnica se basa en enseñar a hacer, para aprender a pensar, desarrollando la destreza manual, promoviendo una actitud de imaginación y su capacidad de razonar, es evidente que la técnica del origami se debe emplear en las aulas de clases debido a que favorece su proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23259
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