Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23259
Titel: La técnica del origami y el desarrollo de la precisión motriz en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Nicolás Martínez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Ortíz Freire, Flor Marlene
Mogollón Mena, Mariela Alexandra
Stichwörter: ORIGAMI, PRECISIÓN MOTRIZ, CONCENTRACIÓN, ARTE, CREATIVIDAD
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito resaltar la importancia de la técnica del origami y el desarrollo de la precisión motriz en la infancia, ya que estos a la edad de 5 a 6 años son como “esponjas” que absorben gran cantidad de información y la interiorizan, mejorando la capacidad de análisis, elevando su concentración, la memoria, potencializando su creatividad adquiriendo un aprendizaje divertido. La técnica del origami es una manera de expresar arte, también se lo conoce como papiroflexia que es el plegado del papel de origen japonés, que ayuda a los niños y niñas a mejorar sus movimientos motrices finos con más precisión y obtener una buena coordinación (manos, dedos). Es de gran utilidad para su proceso educativo ya que posee beneficios óptimos para su desarrollo, pues mejoraremos su precisión motriz, abriendo una puerta a la creatividad, que a lo largo de su vida le servirán. Esta técnica se basa en enseñar a hacer, para aprender a pensar, desarrollando la destreza manual, promoviendo una actitud de imaginación y su capacidad de razonar, es evidente que la técnica del origami se debe emplear en las aulas de clases debido a que favorece su proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23259
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MARIELA MOGOLLON MENA. TESIS FINAL.pdf2,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.