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Title: La gastronomía típica basada en la utilización de productos agrícolas orgánicos como aporte al desarrollo de nuevas alternativas turísticas para el cantón Santiago de Píllaro
Authors: Guamán Guevara, Adolfo Ricardo
Cujano Guachi, Geovanny Javier
Keywords: GASTRONOMÍA TÍPICA, PRODUCTOS ORGÁNICOS, ALTERNATIVAS TURÍSTICAS
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Turismo y Hotelería
Abstract: Cada vez es más preocupante en nuestro medio las personas que no poseen una adecuada alimentación causando graves problemas relacionados con la alimentación. El presente trabajo de investigación se centra en la utilización de productos orgánicos dentro de la gastronomía, para mitigar de alguna manera concientizando a los consumidores de productos pre elaborados a incluir en su dieta productos orgánicos, el turismo desarrolla cada vez más tendencias que atraen la atención de los turistas, este tipo de práctica gastronómica es fundamental y sobre todo beneficiosa en cierto punto, debido que mientras un visitante realiza turismo se alimenta de manera adecuada, manteniendo su cuerpo en un estado saludable. Santiago de Píllaro es un cantón agrícola ganadero, además de tener ingresos significativos por la actividad turística, lo cual benéfica el desarrollo de la investigación, que busca indagar el desarrollo de nuevas alternativas innovadoras dentro del área gastronómica. Varios paraderos y restaurantes turísticos emplean productos orgánicos sin embargo el nivel de empleo de los mismo es bajo por lo cual con esta investigación se determinará si los platos ofertados por diferentes puntos de restauración turística contribuyen para un futuro desarrollo de un tipo de tendencia turística. Para efectuar aquello, además se ha planteado el diseño de una marca que garantiza a los restaurantes y paraderos que un producto que adquieren para su futura intervención gastronómica es orgánico y por tanto ofrecen a los turistas comida que utiliza ingredientes sanos, amigables con el ambiente y sobre todo con una gran cantidad de nutrientes. La marca se basará en varias normas y características que indicaran que un producto bajo este nombre sea apto para su utilización dentro del área gastronómica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23243
Appears in Collections:Carrera Turismo y Hotelería

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