Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23218
Titel: La dramatización como estrategia didáctica para fomentar el pensamiento creativo de los estudiantes de la escuela República de Colombia del cantón Saquisili
Autoren: Bustos Yépez, Morayma Jimena
Panata Oña, Diana Beatriz
Stichwörter: DRAMATIZACIÓN, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, FOMENTAR, PENSAMIENTO CREATIVO
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: En este trabajo de investigación se analizó como objetivo general la incidencia de la dramatización como estrategia didáctica en el pensamiento creativo de los estudiantes. En el marco teórico se investigó la temática desde una perspectiva macro, meso y micro tomando en cuenta investigaciones previas a nivel mundial, en el Ecuador y en la institución educativa; se analizaron causas y consecuencias a través del árbol de problemas las cuales permitieron evidenciar la intensidad del problema, se resaltó la factibilidad, necesidad, importancia, utilidad y los beneficiarios de la investigación. Para la ejecución de este proyecto se trabajó con el universo completo es decir con los 37 estudiantes de cuarto año paralelo “B”; la técnica utilizada para la recolección de la información fue el Test de Torrance para medir la creatividad el cual se aplicó dos veces antes y después de impartir las clases en las cuatro áreas de Educación Básica implementando la dramatización como estrategia didáctica; para el procesamiento de la información se utilizó el software R Project más la prueba estadística T de Student arrojando resultados que claramente mostraron un incremento de la creatividad de los estudiantes en un 13% en rango alto tomados antes, aumentando a 41% en rango alto tomados después; dando valedera la H1 que dice: La dramatización como estrategia didáctica incide en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23218
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS DIANA PANATA TESIS FINAL.pdf4,21 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.