Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Yépez, Morayma Jimena-
dc.contributor.authorPanata Oña, Diana Beatriz-
dc.date.accessioned2016-06-08T16:36:25Z-
dc.date.available2016-06-08T16:36:25Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23218-
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se analizó como objetivo general la incidencia de la dramatización como estrategia didáctica en el pensamiento creativo de los estudiantes. En el marco teórico se investigó la temática desde una perspectiva macro, meso y micro tomando en cuenta investigaciones previas a nivel mundial, en el Ecuador y en la institución educativa; se analizaron causas y consecuencias a través del árbol de problemas las cuales permitieron evidenciar la intensidad del problema, se resaltó la factibilidad, necesidad, importancia, utilidad y los beneficiarios de la investigación. Para la ejecución de este proyecto se trabajó con el universo completo es decir con los 37 estudiantes de cuarto año paralelo “B”; la técnica utilizada para la recolección de la información fue el Test de Torrance para medir la creatividad el cual se aplicó dos veces antes y después de impartir las clases en las cuatro áreas de Educación Básica implementando la dramatización como estrategia didáctica; para el procesamiento de la información se utilizó el software R Project más la prueba estadística T de Student arrojando resultados que claramente mostraron un incremento de la creatividad de los estudiantes en un 13% en rango alto tomados antes, aumentando a 41% en rango alto tomados después; dando valedera la H1 que dice: La dramatización como estrategia didáctica incide en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDRAMATIZACIÓN, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, FOMENTAR, PENSAMIENTO CREATIVOes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica para fomentar el pensamiento creativo de los estudiantes de la escuela República de Colombia del cantón Saquisilies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIANA PANATA TESIS FINAL.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.