Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23189
Title: Los recursos didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Mera Constante, Medardo Alfonso
Ramírez Ramos, Paulina Nathaly
Keywords: RECURSOS DIDÁCTICO, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: Este proyecto enmarca lo referente a los recursos didácticos y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato. Por medio de este comprenderemos la importancia para el docente y el alumno la utilización de los mismos. Como también se generará una propuesta en torno a la posible solución al problema. Entendiendo que los recursos didácticos son medios por los cuales se puede mostrar una clase de forma dinámica, presentando los contenidos de una manera atractiva e interesante. Su principal función, aparte de enseñar, es apoyar al docente en la proyección de contenidos promoviendo, de esta forma, el aprendizaje. Al escuchar las explicaciones, junto con los demás elementos que conlleva una clase en la cuales aplican los recursos didácticos, los alumnos aprenden significativamente. Algunas de las ventajas que se encuentran al emplear los medios didácticos son: Ayudan a presentar de manera objetiva las ideas, es decir, cuando se presenta un video alusivo a un tema se le permite al alumno que comprenda e identifique el tema con su experiencia. Captan y mantienen el interés de los educandos. Por medio de imágenes, sonidos, proyecciones y demás, se mantiene un interés en los alumnos. Hacen posible que los objetivos de aprendizaje se alcancen en un tiempo más corto. Cuando se recurre a un recurso didáctico es más rápido que se llegue a los objetivos de aprendizaje. Beneficia a que el aprendizaje sea perdurable. Ayudan a que los alumnos se involucren en diversas actividades de aprendizaje activo. 
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23189
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Ramírez Ramos Paulina Nathaly..pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.