Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23189
Titel: Los recursos didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Mera Constante, Medardo Alfonso
Ramírez Ramos, Paulina Nathaly
Stichwörter: RECURSOS DIDÁCTICO, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: Este proyecto enmarca lo referente a los recursos didácticos y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato. Por medio de este comprenderemos la importancia para el docente y el alumno la utilización de los mismos. Como también se generará una propuesta en torno a la posible solución al problema. Entendiendo que los recursos didácticos son medios por los cuales se puede mostrar una clase de forma dinámica, presentando los contenidos de una manera atractiva e interesante. Su principal función, aparte de enseñar, es apoyar al docente en la proyección de contenidos promoviendo, de esta forma, el aprendizaje. Al escuchar las explicaciones, junto con los demás elementos que conlleva una clase en la cuales aplican los recursos didácticos, los alumnos aprenden significativamente. Algunas de las ventajas que se encuentran al emplear los medios didácticos son: Ayudan a presentar de manera objetiva las ideas, es decir, cuando se presenta un video alusivo a un tema se le permite al alumno que comprenda e identifique el tema con su experiencia. Captan y mantienen el interés de los educandos. Por medio de imágenes, sonidos, proyecciones y demás, se mantiene un interés en los alumnos. Hacen posible que los objetivos de aprendizaje se alcancen en un tiempo más corto. Cuando se recurre a un recurso didáctico es más rápido que se llegue a los objetivos de aprendizaje. Beneficia a que el aprendizaje sea perdurable. Ayudan a que los alumnos se involucren en diversas actividades de aprendizaje activo. 
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23189
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis_Ramírez Ramos Paulina Nathaly..pdf1,92 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.