Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23082
Titel: El aprendizaje de textos narrativos y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Naciones Unidas del cantón Pelileo Provincia de Tungurahua
Autoren: Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Ponluisa Guevara, Carmen Rosa
Stichwörter: TEXTOS NARRATIVOS, CREATIVIDAD, APRENDIZAJE, DESARROLLO
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La verdadera educación es creativa, es así que el desarrollo de la creatividad se debe realizar a través del proceso educativo, por ello el aprendizaje de textos narrativos constituye un importante medio para su potencialización. El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del aprendizaje de textos narrativos en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Naciones Unidas del cantón Pelileo provincia de Tungurahua; la misma está fundamentada en el paradigma crítico propositivo, ya que a partir de la detección del problema, se investigó todo lo referente al mismo, se exponen los resultados, planteamos conclusiones y recomendaciones, con la finalidad de solucionar la problemática encontrada; para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y la entrevista, las mismas que fueron aplicadas a los estudiantes y al docente del aula. El presente trabajo consta de cinco capítulos, a continuación se encuentra un artículo técnico en donde se informa los resultados obtenidos en el proceso de investigación, los mismos fueron comparados con los resultados de investigaciones similares y finalmente presenta las conclusiones a los que se llegó. Se encontró que los estudiantes de cuarto año presentan un nivel medio en el aprendizaje de textos narrativos puesto que no son motivados a realizar actividades de escritura o lectura de textos y hacer uso del conocimiento adquirido para la producción de textos narrativos mediante la exteriorización de sus propias ideas; también se concluye en que los estudiantes presentan un bajo desarrollo creativo debido a factores como es el poco conocimiento respecto a la creatividad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23082
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
PONLUISA CARMEN TESIS FINAL.pdf1,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.