Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Quinto, Roberto Enrique-
dc.contributor.authorPonluisa Guevara, Carmen Rosa-
dc.date.accessioned2016-05-25T20:08:31Z-
dc.date.available2016-05-25T20:08:31Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23082-
dc.description.abstractLa verdadera educación es creativa, es así que el desarrollo de la creatividad se debe realizar a través del proceso educativo, por ello el aprendizaje de textos narrativos constituye un importante medio para su potencialización. El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del aprendizaje de textos narrativos en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Naciones Unidas del cantón Pelileo provincia de Tungurahua; la misma está fundamentada en el paradigma crítico propositivo, ya que a partir de la detección del problema, se investigó todo lo referente al mismo, se exponen los resultados, planteamos conclusiones y recomendaciones, con la finalidad de solucionar la problemática encontrada; para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y la entrevista, las mismas que fueron aplicadas a los estudiantes y al docente del aula. El presente trabajo consta de cinco capítulos, a continuación se encuentra un artículo técnico en donde se informa los resultados obtenidos en el proceso de investigación, los mismos fueron comparados con los resultados de investigaciones similares y finalmente presenta las conclusiones a los que se llegó. Se encontró que los estudiantes de cuarto año presentan un nivel medio en el aprendizaje de textos narrativos puesto que no son motivados a realizar actividades de escritura o lectura de textos y hacer uso del conocimiento adquirido para la producción de textos narrativos mediante la exteriorización de sus propias ideas; también se concluye en que los estudiantes presentan un bajo desarrollo creativo debido a factores como es el poco conocimiento respecto a la creatividad.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTEXTOS NARRATIVOS, CREATIVIDAD, APRENDIZAJE, DESARROLLOes_ES
dc.titleEl aprendizaje de textos narrativos y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Naciones Unidas del cantón Pelileo Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PONLUISA CARMEN TESIS FINAL.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.