Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22994
Titel: El ambiente del aula y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Vargas Acosta, Gabriela Paulina
Stichwörter: AMBIENTE FÍSICO, AMBIENTE PSICOLÓGICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La presente investigación se centra en el estudio del ambiente del aula de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela. El contenido de esta tesis comprende los aspectos más relevantes sobre el ambiente del aula y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año. Una vez detectado el problema dentro de la institución se procedió a establecer los objetivos tanto general como los objetivos específicos, realizando la respectiva investigación se elaboró el marco teórico para lo cual buscamos información en fuentes tales como libros, sitios web, revistas y con esto se estableció la hipótesis. Para la elaboración de la metodología se procedió a recopilar y procesar la información a través de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado, de esta manera poder redactar las conclusiones y recomendaciones lo cual es de mucha ayuda para elaborar el artículo académico que tiene como título: El ambiente del aula como apoyo para el aprendizaje significativo. Descriptores: Ambiente físico, ambiente psicológico, aprendizaje significativo, motivación, metodologías activa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22994
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS FINAL GABRIELA VARGAS.pdf2,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.