Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22989
Title: Las tecnologías de la información y la comunicación y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de los octavos años de educación general básica de la Unidad Educativa Huachi grande de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Santacruz Salazar, Mauro Santiago
Keywords: TIC`S, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN.
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La finalidad de esta investigación es de impacto, ya que hoy en día es importante que los docentes trabajen con las nuevas tecnologías para de esta manera aportar a los estudiantes una nueva forma de aprender, dejando de lado metodologías tradicionales las cuales obstaculizan el desarrollo cognitivo de los estudiantes; por otro lado las Tic´s dan paso a una nueva era donde el aprendizaje se convierte en constructivo ya que el estudiante forma su conocimiento gracias a grandes herramientas que posee la web, conectando de esta manera los conocimientos previos con los nuevos. Se aplicó una encuesta a docentes y estudiantes la cual consta de doce preguntas cerradas, esto facilito la comprobación de las Tic`s si inciden en el proceso enseñanza aprendizaje y provoco concluir que en la Unidad Educativa se hace imprescindible el uso de laboratorios de informática para mejorar la calidad de la educación
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22989
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAURO SANTACRUZ.pdf3,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.