Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22985
Title: Las salvaguardias arancelarias a las importaciones y el impacto en el crecimiento empresarial de la Estética y Alta Peluquería en la zona centro del Ecuador
Authors: DT - Flores Brito, Santiago Xavier
Tobar Viera, Edisson Renato
Keywords: SALVAGUARDIAS ARANCELARIAS
IMPORTACIONES
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
ESTÉTICA Y ALTA PELUQUERÍA
Issue Date: Jan-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Citation: BFCAUD: T3442M
Abstract: The increased purchasing power of the Ecuadorian population and the relentless pursuit of meeting the needs, causing consumers every day are more demanding, having a direct impact on whether employers, directly why?, because the entrepreneurs should focus on as bringing new products to market and to meet the demand. It should be noted that one of the options used worldwide is the entry of new products from other countries into their own, ie imported products, thus allowing companies to diversify and have more customers welcome. Eventually international competition has increased markedly in recent years, prompting many countries to raise their prices and therefore more expensive imported products, as there are new tariff measures, restricting business growth. To conclude this investigation will establish strategies to improve business growth, both its environment and of the members of the company itself strengthening business development, which will promote social and economic improvement of the sector.
Description: El incremento del poder adquisitivo de la población ecuatoriana y la búsqueda incansable de satisfacer las necesidades, ocasionan que cada día los consumidores sean más exigentes, teniendo en si una repercusión directa en los empresarios, ¿por qué directa?, porque como empresarios deben focalizarse el de como traer nuevos productos al mercado y poder satisfacen la demanda. Cabe recalcar que una de las opciones más utilizadas a nivel mundial es el ingreso de nuevos productos de otros países hacia los suyos, es decir los productos importados, permitiendo así que las empresas diversifiquen y tengan más acogida de clientes. A la larga la competencia internacional se ha incrementado notablemente en los últimos años, provocando que muchos de los países eleven sus precios y por ende encarezcan los productos importados, ya que existen nuevas medidas arancelarias, restringiendo así el crecimiento empresarial. Para terminar la presente investigación permitirá establecer estrategias de mejora en el crecimiento empresarial, tanto de su entorno como de los integrantes de la empresa fortaleciendo en sí el desarrollo empresarial, lo cual promoverá el mejoramiento social y económico del sector.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22985
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T3442M.pdf2,14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.