Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22974
Title: La programación neurolingüística y el desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes de 10mo. año de educación general básica de la Unidad Educativa “Hispano América” de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua
Authors: Núñez López, Carmita del Rocío
Mina Gavilanes, Luis Andrés
Keywords: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, COMUNICACIÓN ASERTIVA, CONDUCTA
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la programación neurolingüística en el desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes de 10mo año de educación básica general de la unidad educativa Hispano América de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, por lo tanto se realizó un amplio estudio bibliográfico y de campo relacionado con el tema con la finalidad de obtener resultado favorables que sirvan para tomar las mejores decisiones, el estudio se sustenta mediante la investigación de campo, con el fin de obtener información primaria y a través de la investigación bibliográfica se conceptualizo los temas referentes a las variables en estudio. Mediante la indagación se determinó que existe una escasa estimulación neurolingüística para aprender en el aula, por lo tanto se tiene una inadecuada comunicación verbal y no verbal que dificulta el desarrollo neurolingüístico en los estudiantes, posteriormente en la Unidad Educativa existe la inadecuada aplicación de técnicas de programación neurolingüística el mismo que conlleva a la deficiente comunicación efectiva y social en la interacción del entorno educativo, además por parte de los docentes hacia los estudiantes existe un nivel bajo de comunicación, por lo tanto impide al acceso a la comunicación y por último se ha detectado poco interés de la aplicación de la comunicación positiva de los estudiantes, por lo tanto existe ausencia de habilidades sociales en la interacción de los estudiantes con los docentes y sus padres.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22974
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MINA LUIS ANDRES.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.