Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22528
Title: Valoración del Sistema Tutoría Académica en la Evaluación Formativa y su Influencia en el Desempeño de los estudiantes de la Carrera de Terapia Física
Authors: Garcés Gordon, Lida Carmelina Dra.
Keywords: EVALUACIÓN FORMATIVA
TUTORÍA ACADÉMICA
DOCENTE
ESTUDIANTES
CIENCIAS DE LA SALUD.
Issue Date: 1-Apr-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Dirección de Posgrado
Description: El presente trabajo investigativo tuvo como fin Valorar el Sistema de Tutorías Académicas en el Modelo de Evaluación Formativa y su Influencia en el Desempeño de los estudiantes de la carrera de Terapia Física. Se planteó un estudio transversal, descriptivo y correlacional en donde se analizaron un total de 195 estudiantes a los cuales se les encuestó sobre el sistema de tutorías académicas para posteriormente realizar una análisis correlacional con el desempeño académico, en los resultados obtenidos se observó que el 67,7% fueron mujeres vs 32,3% que fueron hombres (n=63), tenían una media de 122,17±76,12 créditos aprobados, al realizar un análisis estadístico se encontró que no existe una diferencia significativa en el promedio de la evaluación formativa de los estudiantes que recibieron la tutoría con los que no la recibieron (p=0,98). Por lo que se concluyó que, la aplicación de un modelo donde se realiza actividades de retroalimentación mediante la aplicación de tutorías académicas no infiriere en el desempeño de los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22528
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía en Ciencias de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcés Lida, Dra..pdf162,24 kBAdobe PDFView/Open
TESIS Dra. LIDA GARCES-1.pdf528,67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.