Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22417
Title: Procesos pedagógicos para lograr el aprendizaje significativo de asignaturas técnicas en el nivel bachillerato, electromecánica automotriz, Unidad Educativa Guayaquil
Authors: Pumalema Morocho, Ángel Gustavo
Keywords: PROCESOS PEDAGÓGICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 1-Apr-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior
Abstract: El problema se origina en la limitada aplicación de procesos pedagógicos en las asignaturas técnicas de la especialidad Electromecánica Automotriz. Una de las causas es el empleo inadecuado de procesos pedagógicos por parte del docente, esto se puede atribuir a que en la institución hay carencia y obsolescencia de recursos didácticos dando como resultado que el estudiante demuestre escasa motivación para aprender dichas asignaturas. Las causas anteriormente citadas producen un déficit en el aprendizaje de asignaturas técnicas dando como resultado aprendizajes mecánicos y memorísticos sin ninguna significancia para los estudiantes generando desinterés y apatía en la mayoría de ellos. Los efectos adversos a la intención del sistema educativo que se han mencionado generan un bajo perfil profesional y escaso desarrollo competencial.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22417
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angel Gustavo Pumalemal Morocho.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.