Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22417
Titel: Procesos pedagógicos para lograr el aprendizaje significativo de asignaturas técnicas en el nivel bachillerato, electromecánica automotriz, Unidad Educativa Guayaquil
Autoren: Pumalema Morocho, Ángel Gustavo
Stichwörter: PROCESOS PEDAGÓGICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Erscheinungsdatum: 1-Apr-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior
Zusammenfassung: El problema se origina en la limitada aplicación de procesos pedagógicos en las asignaturas técnicas de la especialidad Electromecánica Automotriz. Una de las causas es el empleo inadecuado de procesos pedagógicos por parte del docente, esto se puede atribuir a que en la institución hay carencia y obsolescencia de recursos didácticos dando como resultado que el estudiante demuestre escasa motivación para aprender dichas asignaturas. Las causas anteriormente citadas producen un déficit en el aprendizaje de asignaturas técnicas dando como resultado aprendizajes mecánicos y memorísticos sin ninguna significancia para los estudiantes generando desinterés y apatía en la mayoría de ellos. Los efectos adversos a la intención del sistema educativo que se han mencionado generan un bajo perfil profesional y escaso desarrollo competencial.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22417
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Angel Gustavo Pumalemal Morocho.pdf2,17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.