Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21388
Title: La teoría de las inteligencias múltiples y el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas y niños de los sextos años de educación básica del Centro Educativo Nuevo Mundo
Authors: Almeida Barona, Marcela Lucia
Keywords: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES,PROCESO DE ENSEÑANZA,APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Mar-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Maestría en Docencia y Currìculo para la EducaciònSuperior
Abstract: Es una realidad confirmada el hecho que todas las especies poseen un grado de inteligencia. Y dentro del proceso de formación humana ha sido evidenciado un avance evolutivo ratificado por el nivel de inteligencia al ser capaz de haberse posicionado como la especie predominante sobre el planeta. Pero el modo que las sociedades han sido capaces de comprender la inteligencia ha sido diversos, así, esta ha tenido una connotación de divinidad, superioridad y privilegio. Han permitido que diversas culturas en diversos momentos sean capaces de dominar y someter a otras para el aprovechamiento de sus recursos a la ampliación de bastos imperios. Luego de diversos momentos y destellos evolutivos se ha ido formando mayores inquietudes sobre la inteligencia y como esta se transmite o se desarrolla, así dentro de un nuevo umbral científico ha sido posible iniciar diversos planteamientos sobre el tema, pero sin ligar a dudas, ha sido el planteamiento de las inteligencias múltiples (Gardner, Howard, 1983). Desde su planteamiento hasta los días presentes esta teoría ha sido capaz de cambiar la manera como los psicólogos y los docentes transmiten sus conocimientos, siendo posible modelar nuevas sistemas de enseñanzas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21388
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALMEIDA MARCELA.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.