Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21388
Titel: La teoría de las inteligencias múltiples y el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas y niños de los sextos años de educación básica del Centro Educativo Nuevo Mundo
Autoren: Almeida Barona, Marcela Lucia
Stichwörter: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES,PROCESO DE ENSEÑANZA,APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Maestría en Docencia y Currìculo para la EducaciònSuperior
Zusammenfassung: Es una realidad confirmada el hecho que todas las especies poseen un grado de inteligencia. Y dentro del proceso de formación humana ha sido evidenciado un avance evolutivo ratificado por el nivel de inteligencia al ser capaz de haberse posicionado como la especie predominante sobre el planeta. Pero el modo que las sociedades han sido capaces de comprender la inteligencia ha sido diversos, así, esta ha tenido una connotación de divinidad, superioridad y privilegio. Han permitido que diversas culturas en diversos momentos sean capaces de dominar y someter a otras para el aprovechamiento de sus recursos a la ampliación de bastos imperios. Luego de diversos momentos y destellos evolutivos se ha ido formando mayores inquietudes sobre la inteligencia y como esta se transmite o se desarrolla, así dentro de un nuevo umbral científico ha sido posible iniciar diversos planteamientos sobre el tema, pero sin ligar a dudas, ha sido el planteamiento de las inteligencias múltiples (Gardner, Howard, 1983). Desde su planteamiento hasta los días presentes esta teoría ha sido capaz de cambiar la manera como los psicólogos y los docentes transmiten sus conocimientos, siendo posible modelar nuevas sistemas de enseñanzas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21388
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ALMEIDA MARCELA.pdf1,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.