Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20235
Title: | La formación técnica en el desempeño deportivo de los niños de la selección de minibaloncesto de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona |
Authors: | Mocha Bonilla, Julio Alfonso Quilligana De La Torre, Luis Marcelo |
Keywords: | APRENDIZAJE, BIOPSICOMOTRIZ, DEPORTE |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Maestría en Cultura Fìsica y Entrenamiento Deportivo |
Abstract: | El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre “La Formación Técnica en el Desempeño Deportivo de los Niños de la Selección de Minibaloncesto de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona”, para lograr este objetivo se lo realizó con una metodología apropiada para la iniciación deportiva, considerando aspectos actuales que influya directamente en el proceso de aprendizaje significativo, se propone que los docentes y entrenadores se empoderen de diferentes herramientas para la formación técnica en el minibaloncesto, que sea un recurso para mejorar el desempeño deportivo de un equipo de categorías formativas, que las personas que gusten de esta disciplina a partir de esta propuesta estén en condiciones de crear sus sesiones de trabajo con ejercicios innovadores y que además contengan situaciones de contexto de juego sin dejar de lado el desarrollo biopsicomotriz del estudiante o deportista. Los docentes y entrenadores, más allá de sus competencias académicas, de entrenamiento y disciplinares, se involucraran en el proceso de enseñanza aprendizaje de los seleccionados. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20235 |
Appears in Collections: | Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_FORMACIÓN_TECNICA_Luis Quilligana - PRESENTACIÓN.pdf | 6,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.