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Title: La Cadena de Valor de la empresa SAIT S.A. y su influencia en el segmento de mercado
Authors: Erazo Caicedo, Juan Pablo
Keywords: Cadena de Valor
Mercados
Segmento de Mercado
Comercialización
Importación
Issue Date: May-2012
Abstract: La empresa SAIT Samaniego Iturralde S.A. se ha dedicado a la importación y comercialización de neumáticos GOODYEAR durante diez años, experimentando una corta etapa de introducción de los productos, después un vertiginoso crecimiento, luego una detención en 2009 debido a la crisis económica internacional y las salvaguardias para las importaciones, y en los último años se ha notado una pérdida de participación de un mercado en franco crecimiento, siendo necesario tomar acciones que propendan a llevar a la empresa por un sendero más exitoso. Por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un extenso análisis del entorno empresarial, segmentar el mercado, direccionar a la empresa estratégicamente y proponer estrategias que ayuden tomar acciones con el fin de mejorar la gestión de la Cadena de Valor de la empresa. Los datos obtenidos por la investigación de campo reflejan varios aspectos de suma importancia, como el perfil de los compradores y el valor que tiene para ellos los neumáticos en un vehículo, también algunas consideraciones sobre la propia organización y la necesidad de mejorar en algunas áreas como la atención al cliente, la publicidad y el servicio postventa. Por consiguiente, la propuesta que he planteado ha sido diseñada dentro del esquema de un Plan de Marketing, encaminado a mejorar las actividades de la Cadena de Valor. Actividades primarias como: la distribución, optimizando los tiempos de entrega, capacitando a los colaboradores en la atención al cliente o exhibiendo mejor los neumáticos; la comercialización, proponiendo precios de oferta, promociones publicitarias en medios masivos complementadas con plataformas on-line; el servicio, atendiendo las sugerencias de los clientes y realizando el respectivo seguimiento. Y actividades secundarias, potenciando la imagen de la empresa mediante el aprovechamiento de la infraestructura y tecnología que SAIT Samaniego Iturralde S.A. posee.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2017
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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