Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20165
Title: La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños de cuarto año de educación general básica de la Escuela Fiscal Manuel Quiroga, ubicada en la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Yungán Yungán, Raúl
Salazar Zapata, Magaly Esthefany
Keywords: EVALUACIÓN, LECTURAS, ACTIVIDADES
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es diseñar un Manual Didáctico de Lectura Comprensiva en el área de Lengua y Literatura para las niñas y niños de Cuarto año de Educación Básica de la Escuela Manuel Quiroga, en el cual debemos considerar la importancia de la lectura y cómo influye ésta en el proceso de enseñanza aprendizaje. La lectura comprensiva es de vital importancia para el desarrollo intelectual de todo ser humano y con la cual se pueden construir nuevos conocimientos por lo que en esta ocasión se propone que los docentes se familiaricen con nuevas estrategias para lograr la comprensión lectora y de esta forma ayudar a los estudiantes para que adopten el hábito de la lectura y comprendan la importancia que ésta tiene para mejorar su rendimiento académico y su convivencia diaria con las personas que los rodean, esto se podrá alcanzar por medio de las actividades diseñadas para el efecto, ya que son lecturas divertidas e interesantes de acuerdo a la edad de los estudiantes. Las autoridades de la institución adaptaran los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar estas estrategias didácticas, para lo cual es importante que los docentes incentiven y ayuden a los estudiantes en el mejoramiento de la comprensión lectora y de esta manera obtener individuos críticos propositivos que se desarrollen correctamente en su vida cotidiana.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20165
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12-10-2015.pdf1,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.