Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorSalazar Zapata, Magaly Esthefany-
dc.date.accessioned2016-02-22T21:12:19Z-
dc.date.available2016-02-22T21:12:19Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20165-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es diseñar un Manual Didáctico de Lectura Comprensiva en el área de Lengua y Literatura para las niñas y niños de Cuarto año de Educación Básica de la Escuela Manuel Quiroga, en el cual debemos considerar la importancia de la lectura y cómo influye ésta en el proceso de enseñanza aprendizaje. La lectura comprensiva es de vital importancia para el desarrollo intelectual de todo ser humano y con la cual se pueden construir nuevos conocimientos por lo que en esta ocasión se propone que los docentes se familiaricen con nuevas estrategias para lograr la comprensión lectora y de esta forma ayudar a los estudiantes para que adopten el hábito de la lectura y comprendan la importancia que ésta tiene para mejorar su rendimiento académico y su convivencia diaria con las personas que los rodean, esto se podrá alcanzar por medio de las actividades diseñadas para el efecto, ya que son lecturas divertidas e interesantes de acuerdo a la edad de los estudiantes. Las autoridades de la institución adaptaran los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar estas estrategias didácticas, para lo cual es importante que los docentes incentiven y ayuden a los estudiantes en el mejoramiento de la comprensión lectora y de esta manera obtener individuos críticos propositivos que se desarrollen correctamente en su vida cotidiana.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIÓN, LECTURAS, ACTIVIDADESes_ES
dc.titleLa lectura comprensiva en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños de cuarto año de educación general básica de la Escuela Fiscal Manuel Quiroga, ubicada en la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12-10-2015.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.