Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2015
Title: La Oferta Académica y su incidencia en la Captación de Clientes en el Instituto Británico School
Authors: Pérez Cajamarca, Iván Fernando
Keywords: Oferta Académica
Captación de Clientes
Servicios Educativos
Plan de Publicidad
Issue Date: May-2012
Abstract: El Colegio a Distancia Britanico School se dedica a ofrecer servicios educativos a distancia durante 1 año, tiempo durante el cual no ha tenido mucha acogida de clientes y no se ha posicionado en el mercado, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el servicio educativo en el mercado La investigación realizada en el Colegio a Distancia ―Britanico School‖, sobre la factibilidad de implantar un plan de publicidad para dar a conocer las ofertas académicas y beneficios educativos, se ha permitido conocer a través de las encuestas a los clientes que realmente existe la necesidad de hacerlo por el motivo que no conocen la existencia del Colegio a Distancia. Es así que este trabajo trata en la medida de lo posible de aportar significativamente en la elaboración de estrategias de comunicación que facilite al Colegio mencionar las ofertas académicas y beneficios educativos que están de oferta. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo del Colegio a Distancia, con el fin de establecer estrategias de publicidad que permitan incrementar la captación de clientes. Así la propuesta resultante de la investigación nos direcciono para identificar y diseñar un plan de publicidad dirigido a los clientes actuales y potenciales a través de medios de comunicación masivos como la televisión, radio, vallas publicitarias, prensa escrita; siendo estas actividades encaminadas a facilitar la adquisición del servicio educativo a distancia de la forma esperada por los propietarios del Colegio a Distancia Britanico School.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2015
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
540 ING.pdf2,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.