Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20156
Title: | La Danza Folclórica como eje transversal para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas del séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Liceo Joaquín Lalama de la ciudad de Ambato |
Authors: | Álvarez, Franklin Rolando Ibarra Villafuerte, Luis Fernando |
Keywords: | EJE TRANSVERSAL, APRENDIZAJE, DANZA |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Abstract: | El trabajo de investigación realizado hace un análisis del estudio de la Danza Folclórica dentro del ámbito educativo, integrándolo como un eje transversal que desarrolle la motricidad, movimientos corporales lúdicos, creatividad y su interacción entre los niños y niñas. Una vez detectado el problema, se procedió a la investigación, exploración y construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos e internet; una vez que se establece la metodología de la investigación se elaboraron encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una recopilación de datos relacionados con la danza folclórica, como: conceptos, elementos, simbología, vestimenta, beneficios, pasos básicos que ayudarán a amar y fortalecer nuestra identidad cultural. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20156 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS FERNANDO IBARRA.pdf | 2,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.