Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20156
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez, Franklin Rolando | - |
dc.contributor.author | Ibarra Villafuerte, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-22T18:32:02Z | - |
dc.date.available | 2016-02-22T18:32:02Z | - |
dc.date.issued | 2016-02-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20156 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado hace un análisis del estudio de la Danza Folclórica dentro del ámbito educativo, integrándolo como un eje transversal que desarrolle la motricidad, movimientos corporales lúdicos, creatividad y su interacción entre los niños y niñas. Una vez detectado el problema, se procedió a la investigación, exploración y construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos e internet; una vez que se establece la metodología de la investigación se elaboraron encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una recopilación de datos relacionados con la danza folclórica, como: conceptos, elementos, simbología, vestimenta, beneficios, pasos básicos que ayudarán a amar y fortalecer nuestra identidad cultural. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EJE TRANSVERSAL, APRENDIZAJE, DANZA | es_ES |
dc.title | La Danza Folclórica como eje transversal para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas del séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Liceo Joaquín Lalama de la ciudad de Ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FERNANDO IBARRA.pdf | 2,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.