Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20052
Title: | La direccionalidad y su influencia en el cálculo matemático en los niños(as) de cuatro - cinco años en el área de educación inicial 2 del centro de educación infantil “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua |
Authors: | Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel Zurita Peña, Verónica Geovanna |
Keywords: | DIRECCIONALIDAD, CÁLCULO MATEMÁTICO, APRENDIZAJE |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia |
Abstract: | La presente tesis se centra en el desarrollo de la direccionalidad y su incidencia en el cálculo matemático en los niños (as) de cuatro – cinco años del Centro de Educación Infantil “El Vergel” de la ciudad de Ambato. La direccionalidad es un aspecto importante que el docente debe desarrollar en el proceso del cálculo matemático en el niño niña de Educación Inicial, se analiza condiciones psicológicas, educacionales, pedagógicas y fisiológicas que permitirán el mayor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros, manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la destreza en la direccionalidad; mientras que en el cálculo matemático su finalidad es alcanzar la dominancia en forma general, planteando una propuesta lógica de iniciación al cálculo matemático, teniendo como punto de partida la direccionalidad infantil utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del Marco Teórico. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20052 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Verónica Zurita.pdf | 4,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.