Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20052
Titel: La direccionalidad y su influencia en el cálculo matemático en los niños(as) de cuatro - cinco años en el área de educación inicial 2 del centro de educación infantil “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Zurita Peña, Verónica Geovanna
Stichwörter: DIRECCIONALIDAD, CÁLCULO MATEMÁTICO, APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: La presente tesis se centra en el desarrollo de la direccionalidad y su incidencia en el cálculo matemático en los niños (as) de cuatro – cinco años del Centro de Educación Infantil “El Vergel” de la ciudad de Ambato. La direccionalidad es un aspecto importante que el docente debe desarrollar en el proceso del cálculo matemático en el niño niña de Educación Inicial, se analiza condiciones psicológicas, educacionales, pedagógicas y fisiológicas que permitirán el mayor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros, manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la destreza en la direccionalidad; mientras que en el cálculo matemático su finalidad es alcanzar la dominancia en forma general, planteando una propuesta lógica de iniciación al cálculo matemático, teniendo como punto de partida la direccionalidad infantil utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del Marco Teórico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20052
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Verónica Zurita.pdf4,6 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.