Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18850
Title: Las consignas y el lenguaje comprensivo en niños y niñas del nivel inicial de la Unidad Educativa San José de Poaló del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua
Authors: Paredes Guevara, Alexandra Wilma
Sarabia Lescano, Jenny Alejandrina
Keywords: INVESTIGACIÓN, CONSIGNAS, LENGUAJE COMPRENSIVO
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: La investigación tiene por objeto probar la incidencia de las consignas en el lenguaje comprensivo en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Unidad Educativa San José de Poaló del Cantón Pillaro de la Provincia de Tungurahua, lo cual afecta a la sociabilización con el entorno que lo rodea, provocando también dificultad en el proceso enseñanza – aprendizaje y falta de confianza al momento de expresarse y comunicarse con la sociedad. Consecuentemente este hecho incide desde el momento en que el niño y niña nace ya que tiene contacto con la sociedad y obtiene un vocabulario amplio para de esta manera captar la información y mejorar la comunicación con las demás personas, es muy indispensable estimular el desarrollo del lenguaje comprensivo desde tempranas edades utilizando metodología adecuada. Por tanto se propone una guía didáctica para el desarrollo del lenguaje comprensivo de los niños y niñas del Nivel Inicial.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18850
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jenny Alejandrina Sarabia Lescano.pdf2,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.